La batería se está volviendo un componente limitante a la hora de tener funcionando nuestros “dispositivos inteligentes”. Cada vez los necesitamos disponibles por más tiempo y sus funcionalidades consumen cada vez mayores cantidades de energía. Precisamente, este es un tema que trataremos en profundidad en el próximo número de Leaners Magazine.
Nuestros smart devices (smartphones, tablets, entre otros) tienen cada vez más funcionalidades y avances tecnológicos, muchos de ellos sin una aplicación práctica clara o real. Y a este escenario añadimos ahora la llegada de la tecnología wearable, dispositivos que se están haciendo cada día más parte de nuestra vida diaria. Pero creo que todos echamos de menos lo mismo: ¿podremos evitar la dependencia del cargador o disponer de una batería que podamos recargarla fácilmente?
Sin duda, muchas empresas están buscando y experimentando diferentes soluciones para resolver este problema, sin que encarezca en exceso el coste de los dispositivos.
StoreDot
Una de ellas la encontró StoreDot, una startup de origen Israelí especializada en nanotecnología. Recientemente ha presentado, en la conferencia Think Next de Microsoft, un dispositivo con la capacidad de recargar las baterías de los smartphones en menos de un minuto.
iUrban
Otra propuesta es la que ha encontrado iUrban, una empresa murciana que ha instalado una farola en una calle céntrica de la ciudad, que funciona con energía solar y que permite que cualquiera recargue su dispositivo en plena vía pública. Está patentado como iCharge y permitirá la carga de hasta seis dispositivos a la vez y de forma gratuita.
También se ha rumoreado también que Apple ha realizado pruebas con baterías que se recargan con energía solar y que estarán disponibles para sus próximos smartphones y para su esperado “iWatch”, aunque esto no pasa de ser solo un rumor.
Las soluciones pueden ser infinitas. ¿Tienes alguna idea de lo que se podría hacer? ¿Crees que la energía solar sea una alternativa? ¿El tener que comprarte un accesorio para cagar la batería puede ser una solución?
Ya veremos quién gana la guerra de las baterías….
Este es un tema que trataremos más en profundidad en el siguiente número de Leaners Magazine, que tendrá como título «Connecting Devices«.
¿Podrá tener sentido la denominada Internet de las Cosas (IoT) sin una gestión adecuada del consumo y de la recarga de energía? Aumentar la duración de este elemento a partir de fuentes de energía no convencionales es una necesidad para el desarrollo futuro de la Internet de las Cosas.
¡No te lo pierdas!