La colaboración incide en la mejora de la productividad
Visionario y ejecutor, enérgico y afable, directivo y emprendedor, son muchas las complementarias virtudes de quien ha sido calificado por varios organismos e instituciones como una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología. Pero quizás sea la autenticidad el rasgo que mejor define a Marc Benioff, el fundador de Salesforce.com, de quien la revista Fortune decía, hace unos meses, que tiene “la mente de un zorro y el cuerpo de un oso”.
Visionario y ejecutor, enérgico y afable, directivo y emprendedor, son muchas las complementarias virtudes de quien ha sido calificado por varios organismos e instituciones como una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología. Pero quizás sea la autenticidad el rasgo que mejor define a Marc Benioff, el fundador de Salesforce.com, de quien la revista Fortune decía, hace unos meses, que tiene “la mente de un zorro y el cuerpo de un oso”. Todo un referente de la nueva Enterprise 3.0, en cuyo despacho conviven de manera ecléctica un maniquí a tamaño real de la Princesa Leia —protagonista de La Guerra de las Galaxias— y la rana Gustavo, con notas y apuntes de presidentes norteamericanos y cuadros con recortes de prensa acerca de su persona.
Son pocos quienes conocen que Marc, antes de incorporarse a la Universidad, hizo unas prácticas de verano en Apple como programador. Allí tuvo la oportunidad de conocer a Steve Jobs, quien se fue convirtiendo con el paso del tiempo en su referente y mentor.