Sequoia Capital es un fondo de Capital de Riesgo que fue fundado en 1972. Es una empresa especializada en realizar grandes inversiones en la fase semilla (seed stage), fase inicial (early stage) y en la fase de crecimiento (growth stage), principalmente en empresas tecnológicas. Se la considera una de las empresas más influyentes de Silicon Valley a tenor del gran éxito que han obtenido algunas de sus inversiones.
Desde sus inicios en la década de los 70s, ha sido capaz de detectar el importante potencial de algunas de las startups que ha financiado en sus fases iniciales, como por ejemplo: Oracle, Apple, Atari, Electronic Arts, por mencionar algunas. Hasta la fecha, tiene en su portafolio de inversiones a otras grandes empresas multinacionales, como Google, LinkedIn, Yahoo, YouTube, Zappos, entre muchas otras.
Precisamente, una de sus más importantes financiaciones fue para Whatsapp, una aplicación móvil que terminó ofreciendo el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Se estima que en esta empresa invirtió un total de 60 millones de dólares y, como todo el mundo sabe ya, Whatsapp ha sido comprada recientemente por Facebook por una cifra cercana a los 19.000 millones de dólares.
Gracias a Sequoia Capital se han construido y consolidado grandes empresas que hoy en día son líderes mundiales. Se estima que el valor bursátil de todas ellas equivale a más del 20% del valor total del mercado de valores NASDAQ.
Sin duda, no hay que perder de vista las actividades en las que esté relacionada Sequoia Capital, que a buen seguro continuará financiando a startups que se convertirán en referencias para todos dentro de unos años.